5 abril, 2019

NOSOTROS

Nace Renajer, la Red Nacional de Jóvenes Emprendedores Rurales

Más de un centenar de jóvenes de 16 provincias del Ecuador conformaron la Red Nacional de Jóvenes Emprendedores Rurales (Renajer) en junio del 2018. Los representantes de diversos emprendimientos agrícolas y no agrícolas de varias zonas del campo ecuatoriano se reunieron en la ciudad manabita de Portoviejo y constituyeron este nuevo colectivo, escogieron una directiva  y delinearon algunos objetivos, con los que se diseñará su futuro plan de trabajo.

Renajer es el resultado de un proceso en el que el Grupo de Diálogo Rural (GDR-Ecuador), iniciativa de Rimisp – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, junto con el Consorcio de Gobiernos Autónomos  Provinciales del Ecuador (Congope) y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Manabí (GAD-Manabí).

Dando un paso fundamental al consolidarse como un conjunto que vinculará a los jóvenes emprendedores ecuatorianos con instituciones, organizaciones y oportunidades que puedan potenciar sus emprendimientos y mejorar sus condiciones.

Además de los actores rurales, varias delegaciones de diversas instituciones como BanEcuador, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida y de organizaciones y organismos como el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD), Rikolto, Trias, GIZ, hacen parte de este equipo para acompañar y capacitar en los proyectos del sector emprendedor juvenil.