Rimisp Ecuador y CEMDES exploran oportunidades

El capítulo Ecuador del WBCSD es CEMDES (Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible), conformado por empresas nacionales líderes en sus mercados, con altos estándares de RSE y compromiso con el desarrollo sostenible, desde la perspectiva de sus negocios. CEMDES ha participado en diferentes momentos del Grupo de Diálogo Rural y ha mostrado interés por las nuevas áreas temáticas, especialmente por la relacionada con sistemas agroalimentario sostenibles y agricultura familiar.

El World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), es una organización a escala global en donde participan más de 200 empresas multinacionales, como Unilever, Kellogs, OLAM, Bayer, entre otras del mundo agro, pero también de diversos otros sectores productivos y de la energía, desde IKEA hasta Apple, pasando por BP y ENI.

El WCSD apoya a sus compañías miembro a fortalecer la sostenibilidad de sus negocios, a través de enfocarse en el máximo impacto positivo entre los actores relacionados a sus cadenas de valor, el ambiente y las sociedades. Fueron pioneros en negocios inclusivos y en la actualidad se centran en seis programas de trabajo: economía circular, ciudades y movilidad, clima y energía, alimentación y naturaleza, redefinición de valor y las personas.

El capítulo Ecuador del WBCSD es CEMDES (Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible), conformado por empresas nacionales líderes en sus mercados, con altos estándares de RSE y compromiso con el desarrollo sostenible, desde la perspectiva de sus negocios. CEMDES ha participado en diferentes momentos del Grupo de Diálogo Rural y ha mostrado interés por nuestra nueva área temática relacionada con sistemas agroalimentario sostenibles y agricultura familiar.

Dentro de la iniciativa del WBCSD, denominada Food Reform for Sustainability and Health (FRESH), que básicamente propone una metodología de análisis de los sistemas agroalimentarios a escala nacional o territorial para encontrar puntos críticos (hotspots) y en un diálogo multiactores hallar alternativas para fortalecer la sostenibilidad en la producción, el procesamiento y consumo de alimentos, siempre desde una mirada de sector privado, complementaria a las políticas públicas, se abren oportunidades para la aplicación de la misma en Ecuador, mediante una alianza entre CEMDES y Rimisp

Se han iniciado diálogos exploratorios con Jimmy Andrade e Inés Manzano, representantes de CEMDES, para la realización en alianza con Rimisp de un estudio de caso para el sistema agroalimentario en Ecuador, con posibilidades de réplica en otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *